Acto de entrega de menciones honoríficas a diferente personal de la Seguridad Privada en Salamanca.

  • 0

Acto de entrega de menciones honoríficas a diferente personal de la Seguridad Privada en Salamanca.

Tags : 

Antonio Andrés Laso presidió los actos que se celebraron en el Salón de Actos de Caja Rural donde se premió a distintos trabajadores de la seguridad privada. El subdelegado también aseguro que Salamanca es una ciudad tranquila gracias a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a estos trabajadores.

IMG_6293

http://www.salamanca24horas.com/articulo/local/subdelegado-gobierno-felicita-trabajadores-seguridad-privada-labor/201706011339131075162.html


  • 1

Exuperancio Benito, Abogado, Director y fundador de ADEXU DETECTIVES, recibe la Estrella de Oro a la excelencia profesional. Parador San Marcos de Leon. 22/12/2126.

Tags : 

Estrella de Oro a la Excelencia Profesional de Adexu Detectives

Estrella de Oro a la Excelencia Profesional de Adexu Detectives

A cierta edad y bagaje profesional, nos gusta ser reconocidos y quien diga lo contrario miente. Máxime cuando has puesto todo tu empeño, esfuerzo e ilusión en un proyecto.

Ese proyecto se llamó ADEXU DETECTIVES y nació en 1999 en Salamanca.

Resulta difícil saber porqué recibes un premio a la excelencia profesional cuando la labor ha sido callada al no poderse divulgar tus éxitos profesionales por razones obvias.

La estrella de oro a la excelencia sólo puede habersenos concedido gracias a la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes: despachos jurídicos, empresas, Cias de Seguros, Mutuas y particulares en estos 17 años y 2.000 casos investigados de diversa casuística a lo largo de toda la geografía española.

Nuestra labor en la formación de un centenar de nuevos detectives en colaboración con la Universidad de Salamanca; con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la Justicia ratificando cientos de informes en los Tribunales o nuestro compromiso por descubrir la verdad, debe haber influido en la concesión del premio.

Gracias a todos las personas e instituciones que han creido y participado en nuestro proyecto.

Este reconocimiento no es más que un estímulo para poder seguir estando entre los mejores.

Gracias a todos

E. Benito


  • 0

Las claves para buscar a una persona desaparecida

Tags : 

La Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) en coordinación con el Instituto de Probática e Investigación Criminal, organiza un curso sobre la investigación de desaparecidos pues han detectado una necesidad real de formación en este sentido, en el que se encuentra un amplio campo para la investigación privada, aunque no sólo de interés para estos profesionales.

Leer más

  • 0

Cómo identificar correos electrónicos dañinos y utilizarlos de forma segura

Tags : 

Dar a conocer las técnicas más habituales de ingeniería social, así como los recursos utilizados por los atacantes para conseguir infectar un equipo u obtener información personal de un usuario, a través del correo electrónico, son algunos de los objetivos del primer Informe de Buenas Prácticas, que el CCN-CERT acaba de hacer público.

Leer más

  • 0

UN JUEZ DE SALAMANCA CONCEDE A UN PADRE LA CUSTODIA COMPARTIDA DE SU HIJO MENOR DE 3 AÑOS

Contra todo pronóstico y gracias a la investigación realizada por Adexu Detectives en el entorno de la madre, un padre consigue que se ratifique la custodia compartida en un proceso de divorcio.

Los HECHOS: Típico proceso de divorcio. La madre trabaja y pretende la gurda y costodia para ella alegando la corta edad de su hijo de tan solo tres años. Esto suele ser lo usual. Si el juez accede a ello le atribuirá el uso de la vivienda y una pensión de alimentos que tendrá que pagar el padre, además de tener que buscarse casa para vivir. El padre también trabaja, es autónomo de una pequeña empresa y es quien se ocupa principalmente de los cuidados  del menor ya que la madre lleva a cabo otras “actividades” perfectamente eludibles en vez de estar con su hijo en los momentos claves.

Es aquí donde los detectives de ADEXU intervienen y realizan una minuciosa investigación consiguiendo demostrar que la madre, mientras el padre da de cenar a su hijo, lo baña, etc. ésta disfruta de sus aficiones deportivas.

El Juez, en la fase de medidas provisionales dio la razón al padre concediéndole la compartida, en contra incluso de la opinión del fiscal.

Ahora, otro juez ratifica la decisión del anterior en el juicio de divorcio y también en contra de la opinión de la fiscalía vuelve a dar la razón al padre


  • 0

Tras la pista de la infidelidad

Tags : 

         En algunos casos es la última solución, la más desesperada, en busca de lograr alguna prueba que capture a su pareja cometiendo la tan temida infidelidad. En otros es sencillamente la primera opción, con el propósito de apostar sobre seguro y no dejar rienda suelta a elucubraciones sobre posibles engaños. Son los detectives privados que, entre otras muchas funciones, ostentan la de ser ‘cazadores de infieles’.
Así son:
“Paciencia, sacrificio, habilidad y tesón”. Además son necesarias ciertas exigencias materiales como unas “buenas cámaras fotográficas y de vídeo y un buen vehículo” que facilite ejecutar su labor con la mayor diligencia posible. “Instrumentos de trabajo básicos”.

  • 0

  • 0

Los detectives privados no descansamos los fines de semana

Tags : 

Los detectives privados, necesitamos para poder ejercer superar tres años en la Universidad. Somos auténticos profesionales como los abogados, médicos, arquitectos, profesores, etc….lo que nos diferencia es que no tenemos descanso los fines de semana…

En Adexu Detectives estamos al servicio de nuestros clientes todos los días del año, incluidos festivos.

Conoce el trabajo de los detectives privados según un vídeo promocional de la APDPE.


  • 0

Mayores garantía jurídicas para los ciudadanos con la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Privada

Tags : 

 

Un mayor control por parte del Ministerio del Interior de las funciones del Detective Privado en España se ha hecho efectivo a partir de la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Privada (Ley 5/2014, de 4 de abril).

Entre otros aspectos, los puntos  más importantes que la nueva Ley tiene son los siguientes:

  1. Los detectives tendrán que hacer sus informes incluyendo los resultados de sus investigaciones que estarán disponibles “en todo momento” para jueces y policías. Deben documentar por escrito los encargos que realicen en sus investigaciones detallando la identidad de las personas objeto de investigación.
  2. Las empresas de Detectives deberán presentar una memoria ante el Ministerio del Interior una vez al año y se incluye la prohibición de usar servicios materiales o técnicos “que atenten contra el derecho a la intimidad, la imagen o el secreto de las comunicaciones” .
  3. “Los informes deberán conservase archivados cinco años y las imágenes se destruirán un años después de su finalización salvo que estén inmersas en una investigación judicial”.
  4. Se crea un catálogo concreto de normas que deberán seguir los detectives, cuyo incumplimiento podrá ser sancionado con la retirada de la autorización para ejercer la profesión.

 


  • 0

Intrusismo

Todos conocemos el significado de este concepto. Hemos podido ver reportajes, escuchar debates y tertulias, leer artículos, etc. sobre el problema del intrusismo profesional y sabemos que afecta a la inmensa mayoría de los sectores.

Quizás los datos e informaciones más alarmantes los encontramos en el terreno de la medicina,

Leer más